IV FERIA DEL GANADO, AGROALIMENTARIA Y DEL COMERCIO

IV_FERIA_DEL_GANADO_2016.jpg

IV FERIA DEL GANADO, AGROALIMENTARIA Y DEL COMERCIO

18/10/2016

Programa de actividades 21, 22 y 23 de octubre

La IV Feria de Ganado, Agroalimentaria y del Comercioi se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en el recinto ferial de Paradas.

La Feria del Ganado de Paradas se ha convertido en un baluarte de la provincia de Sevilla situándose como referente del sector ganadero y comercial.

Para hablar de la primera Feria del Ganado celebrada en Paradas, tenemos que remontarnos 531 años atrás, concretamente al año 1485 del siglo XV, ya que del 15 de marzo al 15 de abril, veinticinco años después de la fundación de Paradas, D. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, otorgó una cédula de seguro para los que asistieran a la mencionada feria con el objetivo de consolidar el poblamiento de la localidad.

Posteriormente, en el año 1865, ya en el siglo XIX, siendo alcalde de Paradas, D. Francisco de Torres y Martín se retoma aquella Feria Ganadera que derivaría en lo que es actualmente la Feria de Mayo.

Según los datos documentados oficiales, es una de las pioneras y más antiguas de España. El Ayuntamiento de Paradas, recuperó hace tres años aquella antigua Feria del Ganado, suponiendo actualmente un punto de encuentro para ganaderos de distintos puntos de nuestra geografía. 

La Feria del Ganado de Paradas, se celebrará del 21 al 23 de octubre, en el Recinto Ferial de la localidad, albergando una importante muestra de ganado y un mercado típico y numerosas actividades que harán mucho más atractiva la estancia del visitante, por lo que paralelamente a la feria, se desarrollará una programación especial. ACTIVIDADES IV FERIA GANADO 2016

El viernes 21 desde las 6 de la tarde se desarrollará un paseo a caballo y carros por diversas calles de la localidad para proceder a continuación la inauguración oficial de la IV Feria del Ganado Agroalimentaria y del Comercio.

El sábado 22 de octubre desde las 11,30 de la mañana Juegos Populares Infantiles y una Exhibición de Cetrería a la 1,30 de la tarde. Paella gratis a mediodía y por la tarde Chocolatada a beneficio del Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios.

La pista de exhibiciones albergará un destacado espectáculo ecuestre desde las 6:30 de la tarde con la participación de la amazona Milagros Calderón y el jinete de Alta Escuela Luis Calderón (ambos Medalla de Oro SICAB 2016) para terminar con la actuación de Carlos Román, que con sus burros "Caramelo" y “Bombón” desarrolla ejercicios de la doma clásica propia de los caballos de Alta Escuela. II_Feria_Ganado_1.jpg {II Feria Ganado 1}

A las 8:30 de la tarde la caseta municipal acogerá la actuación del dúo local “El Cano y El Peralta” para dar paso a una importante Muestra de Moda Flamenca en la que participarán los modelos profesionales Marina Valenzuela y José Rey en un desfile de trajes de flamenca, trajes de corto, mantones y complementos. Se termina la tarde con la actuación musical de la paradeña Ana María González y el marchenero Isaac Cruz.

El domingo 23 de octubre a las 12.30 de la mañana se celebrará el I Concurso de Aceitunas Aliñadas. A continuación Exhibición de Cetrería Gymkhana a Caballo y Carrera de Cintas.

Esta Feria de Ganado, cada año tiene una mayor repercusión entre los medios de comunicación, prueba de ello es el extenso reportaje que le dedica el diario ABC y que pueden leer en el siguiente enlace: FERIA DEL GANADO ABC