INICIADAS LAS OBRAS DE CONDUCCIÓN MARCHENA-MONTEPALACIO-PARADAS-ARAHAL

Derribo_Deposito_Aguas_Paradas_3.jpg

INICIADAS LAS OBRAS DE CONDUCCIÓN MARCHENA-MONTEPALACIO-PARADAS-ARAHAL

16/04/2015

También se ejecuta la obra del nuevo depósito en Paradas de 3.500 m³

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha comenzado las obras de la Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, que se enmarca dentro del proyecto de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

Con un importe de adjudicación de 5,6 millones de euros, las obras tendrán que estar terminadas en un plazo de 11 meses.

Los trabajos consisten en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Marchena hasta el depósito de Montepalacio, y desde éste a las poblaciones de Paradas y Arahal.

El primer tramo tiene una longitud de 4.865 metros y 700 mm de diámetro, mientras que el segundo tendrá 6.004 metros de longitud y será realizado con tuberías de 500, 450 y 300 mm de diámetro.

También se ejecutarán las obras de dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal, de 3.500 m³ y 6.000 m³, respectivamente. Derribo Deposito Aguas Paradas 2 Derribo Deposito Aguas Paradas 1

Los trabajos han comenzado con la demolición del antiguo depósito en Paradas , de modo que en los próximos días puedan empezar a instalarse las conducciones. Derribo Deposito Aguas Paradas 4 Derribo Deposito Aguas Paradas 3

La conducción Marchena-Montepalacio-Arahal forma parte de la actuación que el Ministerio va a ejecutar para la mejora del abastecimiento a municipios del Plan Écija, que beneficiará a una población de 125.000 habitantes de los 225.000 que integra el Consorcio.

La actuación se divide en los siguientes proyectos:

  • Conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal
  • Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena.
  • Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana.
  • Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal.
  • Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera.
  • Depósito de Montepalacio.

En los próximos días se iniciarán las labores de desbroce del tramo de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera, así como los trabajos del nuevo depósito de Puebla de Cazalla.

La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–   y en el 20% restante por el Consorcio. (Fuente: www.iagua.es. Fotos del derribo del antiguo depósito: Ayuntamiento de Paradas)