II FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

Agora_II.jpg

II FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

05/11/2013

Del 5 al 10 de Noviembre

La segunda edición del Festival de Cine Crítico Nuevo Ágora de Paradas se celebrará del 5 al 10 de noviembre.
 
Por segundo año consecutivo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas pone en marcha el Festival de Cine Crítico “Nuevo Ágora”. La calidad de las proyecciones, la temática social, cultural y/o histórica y la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a un cine de prestigio, independientemente de sus recursos económicos o su estatus social, son los principios en los que se sustenta esta celebración del séptimo arte que es el Festival de Paradas.
 
cine_2.jpg {cine 2} El objetivo consiste en explotar las posibilidades de este medio audiovisual enriqueciendo, con distintas actividades complementarias como la conferencia, el goce inmediato de una experiencia cinematográfica. Una buena película encierra siempre varias finalidades fundamentales para el género humano como pueden ser el goce estético y su importancia en la creación de ambientes alternativos y nuevas tendencias, la función educativa y formativa generando incluso nuevos hábitos, modas y roles sociales y, cómo no, una utilidad que a menudo pasa desapercibida pero no es por ello menos trascendente: la terapéutica. El cine y el arte en general permiten al espectador universalizar la experiencia individual y compartir el dolor liberándose en cierto modo de él. Resumiendo, intentamos beneficiar a todos los espectadores con todos los aspectos útiles y positivos que a nuestro juicio posee el cine. Agora_II.jpg {Agora II}
 
Esta actividad comienza de una forma original pues parte de un concurso de proyectos (propuesta de película y conferencia) al que se han presentado nueve trabajos de los cuales los cinco premiados -tal y como indican las bases del concurso- se expondrán en el Festival de Cine que se celebrará del 4 al 9 de noviembre en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” de Paradas.
 
cine.jpg {cine} De martes a jueves el festival se iniciará a las 7:30 de la tarde y el viernes y sábado a las 8 y el domingo a las 6 de la tarde.
 
El martes 5 de noviembre tendrá lugar la proyección de la película infantil "Brave" patrocinada por el Programa de Fomento Cultural de Diputación.
 
El miércoles6 la Concejala de Cultura Dña. Irene Bacón Barrera inaugura el festival, para continuar con la proyección de la película “Yo, también” y tendrá lugar la conferencia de Antonio Jesús López Delgado.
 
El jueves 7 , proyección de “The Cove” y conferencia de Martín H. Fernández Chaine.
 
Parael viernes 8, tras la proyección de “Crash” , Cira López Salvago ofrercerá su conferencia.
 
El sábado 9 ,  está prevista la proyección de “Ágora” con una conferencia a cargo de Santiago Álvarez García.
 
Finalmente el domingo 10 , proyección de “Como agua para chocolate” y conferencia a cargo de Dña. Marta Domínguez Alonso.