Homenaje a Rubito de Pará.

Homenaje a Rubito de Pará.

03/12/2009

El próximo domingo 6 de Diciembre tendrá lugar un homenaje a Manuel González Parrilla.

El próximo domingo 6 de Diciembre tendrá lugar un homenaje a Manuel González Parrilla, conocido en el mundo del flamenco como Rubito de Pará. Será un acto flamenco de agradecimiento como reconocimiento a un flamenco con mayúscula.
Rubito de Pará nació en Paradas en 1948, con pocos meses su familia se traslada al municipio de La Puebla de Cazalla, y es aquí donde empieza a relacionarse con el flamenco a muy corta edad, y donde los buenos aficionados ven en él, unas cualidades extraordinarias y unos conocimientos asombrosos del flamenco, aparte de una gran personalidad a la hora de ejecutar los “palos” del cante.
Se hace a la vida y al cante en La Puebla de Cazalla, donde actualmente reside. Los cantes básicos han sido la constante de su actividad cantaora.
Ha obtenido importantes premios como los conseguidos en 1980, por seguiriyas y tonás en Alcalá deGuadaira y por soleares en Mairena del Alcor. También obtuvo el Primer Premio y Yunque de Plata en Santa Coloma de Gramanet en 1985.
El homenaje está organizado por la federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, la Peña Cultural Flamenca de Marchena y la Peña Cultural Flamenca “Miguel Vargas” de Paradas y contará con la actuación al cante de Miguel de Tena, Rubito Hijo, Kiki de Castilblanco, Paco Moya, José de la Mena y Manuel Reyes con el toque de Patrocinio Hijo, Niño Elías, Antonio Moya y Fernando María. La presentación correrá a cargo de Eduardo Pastor y de Pablo Parrilla. Se celebrará en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” el domingo 6 de Diciembre a las 12 de la mañana y la entrada es libre.