ESPÉCTACULO FLAMENCO "SON DE CÁDIZ"

Conocer_Flamenco.jpg

ESPÉCTACULO FLAMENCO "SON DE CÁDIZ"

16/03/2012

Circuito Conocer el Flamenco hoy viernes a las 21:00 h. en La Comarcal

El XXVII Ciclo Conocer el Flamenco de la F undación Cajasol llega esta noche a la Peña Cultural Flamenca “Miguel Vargas” de Paradas con el espectáculo “Son de Cádiz” en el que actuarán al cante José Anillo y Encarna Anillo con la guitarra de Rafael Rodríguez.
José Anillo nació en Cádiz en 1978. Sus primeros pasos artísticos fueron cantando en los cuadros de numerosas academias de baile de gaditanas. Comenzó su andadura profesional formando parte de la compañía de Manuela Carrasco.
A los 18 años, continuó su carrera en diversas compañías como las de Cristina Hoyos, Belén Maya, Joaquín Grilo, Israel Galván, Javier Latorre y Rafael Campallo, entre otros. En agosto de 2003 consiguió el Premio Nacional de Cantes por Alegrías de Cádiz. Durante los años 2005 y 2006 forma parte de la compañía de la familia Farruco. Su cante ha viajado a multitud de países de todo el continente americano, a países asiáticos como Japón o Filipinas, a toda Europa y muchas ciudades españolas.
Encarna Anillo, hermana de José Anillo, nació en Cádiz en 1983. emprendió su andadura en el flamenco desde niña cantando y bailando en certámenes locales de su ciudad natal. Desde su adolescencia ya cantaba en solitario en festivales andaluces compartiendo cartel con figuras de la talla de Chano Lobato, Mariana Cornejo, Terremoto, y La Niña de la Puebla, entre otros.
En la faceta de cante para el baile comenzó junto a bailaores como Belén Maya, Rafael Campallo o Farruquito, actuando en escenarios tanto nacionales como internacionales. En la Bienal de Flamenco de Sevilla del año 2000, participa en varios espectáculos. Como solista destaca una gira en Japón junto a Chano Lobato. En 2007 inicia su carrera en solitario.
Rafael Rodríguez Hidalgo comienza a tocar la guitarra a los 13 años de edad de la mano de Andrés Velázquez, maestro sevillano de la escuela de Niño Ricardo. Desde entonces su formación ha sido completamente autodidacta. Ha acompañado por los principales teatros y festivales flamencos del mundo a artistas de la talla de Bernarda de Utrera, Farruco, Israel Galván, Sordera de Jerez, Gaspar de Utrera o Milagros Mengibar. Hoy día es uno de los guitarristas más experimentados y versátiles del panorama flamenco.
El espectáculo “Son de Cádiz” estará presente esta noche en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal" a partir de las 9 de la noche.  Conocer_Flamenco.jpg {Conocer Flamenco}