EN MARCHA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

Programa_EMPLExJOVEN.jpg

EN MARCHA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

26/05/2014

Programa orientado a jóvenes de entre 18 y 29 años.

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa EMPLE@JOVEN.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años , residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Emple@Joven se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:

- Activa Empleo Joven
- Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
- Prácticas profesionales en empresas
- Bono de Empleo Joven
- Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i
 
COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA PARA EL IMPULSO DEL EMPLEO JOVEN, esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los Ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven. Podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa.
 
En el caso del Ayuntamiento de Paradas también fomentará la empleabilidad en los jóvenes de nuestra localidad, para ello deben dirigirse los jóvenes de entre 18 y 29 años a la oficina del SAE e INSCRIBIRSE EN LA PLATAFORMA EMPLE@JOVEN para poder ser contratados por el Ayuntamiento de Paradas dentro de este Programa. Programa_EMPLExJOVEN.jpg {Programa EMPLE@JOVEN}

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a las personas jóvenes que deseen acceder al Programa a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955 063 966 o 902 996 031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.

IMPORTANTE: SOLICITA la inscripción en el Programa Emple@joven.

- Pedir cita previa con la Oficina de Empleo. A través de internet en la dirección www.citaempleo.es o bien llamando a los teléfonos 955 625 695 o 902 100 506.

- PARA CUALQUIER DUDA Y MAS INFORMACIÓN DIRÍGETE A LA CASA DE LA CULTURA DE PARADAS (ÁREA DE JUVENTUD).