ELEGIDAS LA REINA Y DAMAS DE HONOR 2015

Reina_y_damas_2015.jpg

ELEGIDAS LA REINA Y DAMAS DE HONOR 2015

30/03/2015

Serán coronadas el jueves 7 de mayo, primer día de la Feria de Paradas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas organizó el pasado viernes 27 de marzo el acto donde fueron elegidas la Reina de las Fiestas y sus cuatro Damas de Honor de 2015.

De las trece aspirantes que optaron por uno de los títulos, resultó elegida Reina de las Fiestas, JULIA PASTOR ORTIZ . Como Damas de Honor fueron elegidas, MARÍA COCINERO LOZANO, CRISTINA FUENTES MORENTE, LUCÍA REINA GONZÁLEZ Y MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ BARRIENTOS. Reina_y_damas_2015.jpg {Reina y damas 2015}

Según las bases publicadas, este Certamen tiene como objetivo seleccionar a cinco mujeres que, por su belleza, elegancia, simpatía y saber estar, representen al pueblo de Paradas y fuera de sus límites geográficos durante un año, en actividades culturales y festivas asumiendo una participación activa en las mismas.

Al no tratarse de un concurso de belleza como tal, a las aspirantes se realizan una serie de pruebas que cada año se realizan en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”, en un acto que la Comisión Organizadora perteneciente al Área de Cultura, prepara con esmero, dedicación, objetividad y transparencia.

A las candidatas se les valora por su belleza, elegancia, simpatía, adaptabilidad al protocolo, saber estar, además de realizar una prueba de lectura y otra prueba escrita.

En el acto fueron muchas las personas que participaron, desde los integrantes del Jurado y la Comisión organizadora pasando por los testigos, entre otros.

La Comisión estaba compuesta por Montserrat Vera, José Antonio Brenes, Raquel Gallego, Antonio Portillo, Laura Parilla, Juan Ramón Lara y Rosa Márquez. con el mundo

El Jurado lo formaron Ana López, Reina de las Fiestas 2014; Rafa Navarrete, escritor natural de Paradas; Eva Lara, por su relación con el mundo de la estética; Gerardo Ramírez, propietario de “Confecciones Gerardo"; María Isabel Ramírez, profesora de lengua y literatura; Eli Parilla, bailaora de la localidad; Robert Yasmani, peluquero; Lorena Portillo, Dama de Honor en una edición anterior, Manuel Portillo, de “Los Tipejos”, como empresario de la localidad, Almudena Ramírez, voluntaria y Natalia Aguilera, vecina de Paradas.

Como testigos actuaron Carlos Tomás Bejarano, Nerea Jiménez, Máximo López, Laura Molina y Manuel Diego Peña.

También estuvieron presentes Marina Martínez, Laura Parrilla, Rocío Ramírez y Miriam Torres, Damas de Honor 2014.

Para dar testimonio escrito estuvieron presentes Rocío Lara Muñoz, periodista y trabajadora del Excelentísimo Ateneo de Sevilla y Ester Martos, responsable del periódico digital "El Eco de Paradas".

El Acto Solemne de Coronación tendrá lugar el jueves 7 de mayo coincidiendo con el primer día dela Feria de Paradas.