EL CENTRO GUADALINFO CAMBIA EL NÚMERO DE TELÉFONO

logo_guadalinfo.jpg

EL CENTRO GUADALINFO CAMBIA EL NÚMERO DE TELÉFONO

09/05/2012

Nuevo número: 95 584 49 40

NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO DEL CENTRO GUADALINFO DE PARADAS

A partir de ahora el nuevo número de teléfono al que deben llamar para ponerse en contacto con el Centro Guadalinfo de Paradas es el 95 584 49 40

EL CENTRO GUADALINFO DE PARADAS

El Centro Guadalinfo de Paradas se localiza en el Centro de Empresas de la localidad. Las instalaciones del aula, cuentan con una sala especialmente habilitada para tal efecto en la que se encuentran equipos informáticos fijos y portátiles, y otros dispositivos de última tecnología a disposición de los/as usuarios/as.
El Ayuntamiento de Paradas, ha venido desarrollando diversas acciones formativas y de apoyo relacionadas con las nuevas tecnologías; impartición de cursos de ofimática en distintos niveles, cursos de formación para mujeres, participación en el programa formativo de la Consejería de Empleo, participación en el programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "Todos.es en Internet", etc.   
 
El centro Guadalinfo de Paradas está dotadode: 
  • PCs fijos y portátiles, 1 Servidor
  • Impresoras láser monocromo
  • Impresora inyección color
  • Cámaras videoconferencias
  • TV con cartelería digital contínua
  • Escáner
  • Cañón-proyector
  • Mesas y sillas
  • Pizarra
  • Cámara de vídeo y Cámara fotográfica
     
¿QUÉ ESGUADALINFO? 
El proyecto Guadalinfo trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo, que va más allá de su primera concepción, cuando se puso en marcha tras superar la primera etapa centrada en la alfabetización digital en los centros.

Guadalinfo representa un proyecto basado en la presencia en el territorio y el potencial de la nueva sociedad en red con el objetivo del desarrollo del conjunto de la ciudadanía para el fomento del bienestar, la calidad de vida y la capacidad de innovación de los andaluces a través del uso de las Tecnologías de la Información y de laComunicación. 
 
 
centro_guadalinfo.jpg {centro guadalinfo} GUADALINFO COMO REDSOCIAL 
Para garantizar la implementación de la red social es fundamental el trabajo desarrollado desde el centro Guadalinfo, un espacio público de libre acceso que vuelca buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.

La red Guadalinfo presta una especial atención a los sectores sociales con un punto de partida en desventaja: situación de desempleo, situación de riesgo de exclusión, etc. La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto que se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual.
Guadalinfo propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global. La sólida presencia en Paradas de la Red Guadalinfo la convierte en instrumento fundamental y clave en la identificación, detección y activación de los nuevos liderazgos ciudadanos así como en el Radar perfecto para la monitorización de procesos de innovación.
 
 
PLAN ESTRATÉGICO 2009/2012
“Tenemos un Plan”, es el plan con el que Guadalinfo se propone aportar valor al proyecto trabajando para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía, las instituciones y el resto de actores protagonistas del conjunto de la transformación de un territorio. Las nuevas directrices del proyecto están recogidas en el Plan Estratégico 2009/2012 en el que se fijan cinco objetivos a alcanzar al final de esta nueva fase:

   * Asegurar que todos los ciudadanos y ciudadanas conocen las posibilidades y oportunidades de la red, a través de procesos de aprendizaje y adaptación.

   * Asegurar que los ciudadanos y ciudadanas se implican en la construcción de una Andalucía sostenible.

   * Participar activamente en un mundo que es global.

   * Posibilitar la plena accesibilidad de los andaluces y las andaluzas, asegurando la eliminación de barreras tecnológicas.

   * Desarrollar el espacio de la innovación mediante la creación del espacio social “Guadalinfo” como mecanismo fundamental para el crecimiento de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible.

“CONOZCO, PARTICIPO, ME IMPLICO” : este es el objetivo principal. Conseguir que las personas conozcan las características y posibilidades que hay en su entorno, que se impliquen de manera masiva y que participen decididamente para contribuir a su transformación, consolidación y expansión.