EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS SE ADHIERE AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

convenio_vivienda_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS SE ADHIERE AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

21/06/2013

Permitirá a los vecinos ser asesorados por el equipo técnico de la Oficina Provincial contra los desahucios

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha firmado con el alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete, la adhesión del municipio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, con lo que actualmente son ya 25 los ayuntamientos sevillanos que han prestado su apoyo a esta iniciativa para combatir los desahucios en Andalucía. En el mismo día la adhesión se firmó también con los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y Carmona, Juan Manuel Ávila.
Con este nuevo impulso son ya 187 los ayuntamientos andaluces que han querido formar parte de este "bloque institucional andaluz para la defensa de las víctimas de la crisis frente a las entidades financieras", como comentó la consejera.
convenio vivienda 2 Elena Cortés destacó que con la entrada en vigor del Decreto Ley para asegurar la Función Social de la Vivienda, "las oficinas tienen una herramienta más que poner encima de la mesa para defender los intereses de los ciudadanos", y añadió que, "en Andalucía promovemos el cambio de consideración de la vivienda, que pasa de ser una mercancía a un derecho humano, con medidas como la expropiación del uso temporal de los inmuebles, con las que se pretende dar una respuesta urgente a la mayoría social ante una situación de emergencia habitacional, así como con sanciones a personas jurídicas e incentivos a personas físicas para hacer aflorar en alquiler las viviendas deshabitadas".
Asimismo, Cortés ha subrayado que "la nueva norma supone más acción pública para garantizar el interés general, políticas proactivas que fomenten la movilización de inmuebles vacíos, incentivos a particulares para que pongan sus casas en alquiler o la garantía del cumplimiento de la función social de la vivienda".

convenio vivienda 1

La titular de Fomento y Vivienda reiteró que "hay que seguir aunando esfuerzos y desarrollando herramientas que defiendan los derechos de los andaluces y que las administraciones deben posicionarse a favor de los más débiles, de las víctimas".
En la firma estuvo también presente, la Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, Granada Santos.
El alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete, comentó que el acuerdo “permitirá a los vecinos de Paradas ser asesorados por el equipo técnico de la Oficina provincial contra los desahucios entre otros beneficios” y resaltó que “se trata de adquirir un compromiso con la gente que tiene problemas con las hipotecas”.