Declaraciones de Amor 2011

2011-02-01-Declkaraciones-amor-02.jpg

Declaraciones de Amor 2011

01/02/2011

Bases de la XV edición

@font-face { font-family: "Courier New"; }@font-face { font-family: "Wingdings"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }p.MsoBodyText2, li.MsoBodyText2, div.MsoBodyText2 { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }span.BodyTextChar { }span.BodyText2Char { }div.Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; }

XV  CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

PARADAS 2011 (BASES)

 

1. Podrán participar todas las personas residentes en España, sin límite de edad, excepto aquellas que  hayan obtenido  premio o mención especial en la edición anterior.

 

2. No se admitirán a concurso aquellos trabajos que no traten expresamente de declaraciones de amor, entendiéndose por tal la manifestación de sentimientos hacia una persona de quien se está enamorado/a.

 

3. Las obras deberán ser originales e inéditas, no habiendo estado premiadas anteriormente en otro concurso.

 

4. No podrán participar aquellas personas que hayan obtenido premio en la edición anterior. 

 

5 . La declaración de amor se presentará en castellano, en prosa o en verso, mecanografiada en folio DIN-A4 a doble espacio en letra Times New Roman tipo 12 pt o letra similar en tamaño.

En prosa, los trabajos  no podrán exceder los tres folios y, en poesía, el número de 100 versos.

 

6. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, por triplicado, haciendo constar en el exterior el seudónimo bajo el que se presenta. En el interior se introducirá otro sobre pequeño en cuyo exterior constará el seudónimo y título, y en su interior constarán los siguientes documentos:

-       Fotocopia del D.N.I.

-       Dirección, teléfono y edad

-       Documento de cesión de los derechos de autor, conforme al modelo del Anexo I a estas Bases. En caso de autores menores de edad no emancipados legalmente, dicho documento deberá ser suscrito por el padre, madre o tutor legal.

-       Para el caso de que el autor fuese una persona menor de edad, no emancipada legalmente, se deberá presentar autorización de la persona que ejerce la patria potestad (padre, madre o tutor/a legal del menor), conforme al modelo del Anexo II de estas bases, fotocopia del Libro de Familia  y fotocopia del D.N.I. de la persona que firma la autorización , conformidad con lo establecido en el art. 323 del Código Civil y 44 de la Ley de Propiedad Intelectual, para la participación de este Certamen, incluyendo la cesión de derechos, y para cualquier cuestión relacionada con el mismo.

 

7. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:

XV CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

CASA DE LA CULTURA

C/ LARGA, 54

41.610 PARADAS (SEVILLA)

 

8. La fecha límite de recepción de los trabajos será el  viernes 11 de febrero de 2011. Serán admitidos también los  enviados por correo sellados con fecha límite de 11 de febrero siempre que el trabajo esté en poder de la organización antes de que el jurado se reúna para decidir las composiciones ganadoras.


9. Además de los premios, el  Jurado podrá reservarse el derecho de hacer Menciones Especiales respecto a aquellas composiciones que estime como merecedoras. Las menciones especiales estarán dotadas de 60 euros y diploma.

 

10. Se establecen los siguientes premios:

 

-       PRIMER PREMIO: 500 EUROS Y DIPLOMA

-       SEGUNDO PREMIO: 300 EUROS Y DIPLOMA

-       TERCER PREMIO: 150 EUROS Y DIPLOMA

-       PREMIO A LA MEJOR COMPOSICIÓN DE AUTOR LOCAL: 120 EUROS Y  DIPLOMA                 

-       MENCIONES ESPECIALES: 60 EUROS Y DIPLOMA

 

Las cantidades percibidas como premio serán objeto de las retenciones que legal o reglamentariamente estén establecidas.

 

11. Cesión de derechos. Los ganadores, así como todos los participantes, ceden al Ayuntamiento de Paradas, en exclusiva y con la facultad de ceder a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, los derechos de explotación de su obra en cualquier forma, en especial los de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y traducción a todos los idiomas de las obras presentadas, en cualquier formato (libro, folleto, etc.) o en formato digital, en cualesquiera modalidades de edición, según lo previsto en los artículos 17 a 23 de la Sección 2ª de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996 y modificada por Ley 5/1998, de 6 de marzo, de incorporación al Derecho español de la Directiva 96/9/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos. El Ayuntamiento de Paradas podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra, sin obligación de imprimir un mínimo o un máximo de ejemplares, en cada una de ellas.

En el caso de los ganadores, el importe de los premios será considerado como retribución por la cesión de derechos sobre la obra presentada, siendo la cesión de carácter gratuito en el caso del resto de participantes.

Los participantes renuncian expresamente a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse, en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Asimismo, los participantes autorizan al Ayuntamiento a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con el certamen sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

Los participantes exoneran al Ayuntamiento de Paradas de toda responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de reclamaciones realizadas por parte de terceros en relación con las obras presentadas.

 

12. El jurado podrá declarar los premios desiertos.

 

13. No se devolverán los trabajos presentados en este Certamen. La organización del Certamen se reserva el derecho a editar aquellas obras que a su juicio merezcan ser publicadas.


14. Los premios se entregarán en la Fiesta de San Valentín que se celebrará el viernes 18 de febrero en el Aula Municipal de Cultura La Comarcal, a las 20 horas,  en la localidad de Paradas. Por tanto, no se tendrá la consideración de premiado si no se asiste personalmente al acto de clausura, salvo causa de fuerza mayor, en cuyo caso podrá participar el representante que designe.

 

15. El jurado estará compuesto por 5 personas que a tal efecto serán designadas por el Delegado/a de Cultura del Ayuntamiento de Paradas siendo, todas ellas, personas de reconocida competencia y solvencia dentro del mundo de la cultura. La composición total del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión de los Premios.

Se levantará acta del resultado de las reuniones del Jurado.

 

16. El jurado seleccionará las obras que resultarán ganadoras. Dicho premio no podrá determinarse ex aequo. El fallo del jurado será público e inapelable.

 

17.La participación en este concurso implica la total aceptación del contenido de sus bases por los participantes. Cualquier imprevisto no especificado en ellas será dirimido por el Jurado, a cuya decisión se someten los participantes.

 

18. Jurisdicción.

El Ayuntamiento de Paradas  se reserva el derecho de emprender acciones judiciales, dar de baja o expulsar automáticamente y sin previo aviso a aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del certamen.

Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, el Ayuntamiento de Paradas y los participantes de esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales con competencia en la localidad de Paradas, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les correspondiera.

 

 

ORGANIZA: ÁREA  DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE PARADAS

 

2011 02 01 Declaraciones amor 03