Comienzo de los talleres de peón de jardinería, peón de mantenimiento y auxiliar de telefonista- recepcionista.

Comienzo de los talleres de peón de jardinería, peón de mantenimiento y auxiliar de telefonista- recepcionista.

29/05/2009

El miércoles 13 Mayo comenzaron los talleres.

El miércoles 13 comenzaron los talleres de peón de jardinería, peón de mantenimiento y auxiliar de telefonista- recepcionista que contarán con quince alumnos, cinco por cada módulo, más tres monitores, un administrativo, un coordinador de programas y un técnico de inserción laboral. La duración de estos cursos será de un año, de los cuales para los alumnos habrá un mes de formación y el resto de prácticas con contrato laboral.

El Ayuntamiento de Paradas, desde su Área de Empleo, tiene como objetivo aumentar las posibilidades de encontrar un empleo acorde con la formación recibida en el programa “Paradas en Marcha: Cultura de la Calidad de Empleo” que forma parte del plan de empleabilidad de la Junta. “Esta es una medida que se pone en marcha por parte de la Junta de Andalucía que vuestro Ayuntamiento recoge. Y que con el esfuerzo de un grupo de gente pone en marcha con una inversión global de 385.000 euros aproximadamente, de los que un 20 por ciento, unos 76.000 euros, los adelanta el Ayuntamiento como co-financiación con la Junta”, comentó el Concejal de Promoción económica y Empleo, Joaquín Manuel Montero, en la apertura del curso.
La intención es proporcionar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y permitir la adquisición de experiencia, fomentando así sus posibilidades de obtener un empleo de calidad.
Este programa continua las líneas marcadas por el gobierno local, para dotar a los demandantes de empleo de nuestra localidad de la  formación y especialización que requiere incorporarse al mercado laboral. “Desde el equipo de Gobierno intentamos que esta crisis que se está viviendo sea lo mas liviana posible en los vecinos de nuestro pueblo. Esta experiencia de empleo que ponemos en marcha sirve para tener a vecinos trabajando y a la vez formándose”, aseguró Montero.