CUENTACUENTOS "LA FLOR OCULTA"

CuentaCuentos.jpg

CUENTACUENTOS "LA FLOR OCULTA"

06/07/2017

Viernes 7 de Julio a las 21:30 h

Desde el día 26 de junio se ha estado desarrollando a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas un Taller de Cuentacuentos llamado “La Flor Oculta”. En el Taller han participado un total de veintidós alumnos (niños y niñas desde primero de Primaria hasta 6º de Primaria) con un contenido bastante diverso: dinámicas de conocimiento de grupo, lectura comprensiva, expresión corporal, juego escénico, inicio en las técnicas de dramatización, entrevista al autor del cuento y participación en el programa de Radio Futuro y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas “Los pasajes culturales”.

Los valores trabajados en el Taller han sido los siguientes: autoconfianza y seguridad personal, compañerismo, constancia y esfuerzo para el logro de los objetivos y valores internos de las personas.

La monitora del Taller, Montse Vera, ha resaltado el interés suscitado,  la buena acogida de esta actividad -habiéndose tenido que ampliar el número de plazas previstas en un principio para alumnos-, así como la ilusión que han puesto los niños y niñas en cada una de las actividades realizadas, destacando la ausencia de faltas de asistencia al Taller en las veintisiete horas lectivas que lo han compuesto.

El Taller se clausurará este viernes 7 de julio, a las 21:30 h , con la puesta en escena del cuento “La flor oculta” (obra original de Máximo López) y la entrega de diplomas a los niños y niñas participantes. También se podrá disfrutar de la lectura de libros de nuestra Biblioteca Pública Municipal mediante una “Biblioteca Nocturna”. Estas actividades tendrán lugar en la Plaza de San Juan de Letrán. CuentaCuentos.jpg {CuentaCuentos}