CLAUSURADO EL CURSO DE DINAMIZADOR COMUNITARIO

Proempleo_IV_2.jpg

CLAUSURADO EL CURSO DE DINAMIZADOR COMUNITARIO

11/03/2013

Forma parte del proyecto Proempleo IV

Los alumnos del Curso de Dinamizador Comunitario del Proempleo IV, recibieron sus certificados en el acto de clausura que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paradas en presencia del alcalde de Paradas y representantes de la Diputación de Sevilla.
Proempleo_IV_1.jpg {Proempleo IV 1} En la clausura del curso se destacó el espíritu trabajador de estos alumnos y alumnas que han estado presentes en la realidad paradeña a través de las distintas áreas del Ayuntamiento y organizando actividades que han contado con una gran aceptación popular.
Proempleo_IV_2.jpg {Proempleo IV 2} El ámbito comunitario del que formamos parte hoy día se constituye como un espacio donde se tejen las relaciones sociales, donde los seres humanos interactúan en la búsqueda de un mayor bienestar social. Aquí es donde entra en acción la figura del dinamizador comunitario.
Proempleo_IV_3.jpg {Proempleo IV 3} Este agente social ha de marcarse como objetivo el intentar integrar programas de cultura de paz y mediación comunitaria en el sistema organizacional de los servicios sociales comunitario. Con lo cual se ha de dotar a la ciudadanía de las habilidades e instrumentos necesarios para la resolución alternativa de los conflictos originados en el medio socio-comunitario desde el paradigma de una cultura de concordia.
Entre los proyectos socioculturales en los que han participado se encuentran el Día del juguete no sexista no violento, las Jornadas de drogodependencia y otras adicciones, las Rutas socioculturales a partir de un plano de nuestro pueblo la elaboración de una Ordenanza de convivencia, Registro estadístico de estudios a los vecinos/as de Paradas y la Recopilación de fotografías de nuestro pueblo Proempleo IV 4 con el proyecto ”Retales del pasado”, además de colaborar en el Día de los Mayores, el Día de la no violencia de género, Proyecto estrella, Belén viviente, la Cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval, la Vuelta ciclista Andalucía, el Día del árbol y el Rastrillo.
Tras seis meses con 600 horas de formación teórico-prácticas, ha concluido este Curso de Proempleo, que en el conjunto de la provincia ha otorgado una beca de unos 360 euros mensuales a 990 alumnos de 83 municipios.