CHARLAS DE PREVENCIÓN DE LA LGTBFOBIA EN EL IES SAN ALBINO

Charlas_prevencixn_LGTBFOBIA_2017_1.JPG

CHARLAS DE PREVENCIÓN DE LA LGTBFOBIA EN EL IES SAN ALBINO

12/06/2017

Actividad enmarcada dentro de la Campaña que el Ayuntamiento de Paradas viene realizando

28 de Junio: "Por la libertad y el respeto".

El ayuntamiento de Paradas a través del Punto de Igualdad Municipal  y en coordinación con el IES San Albino ha  realizado  charlas para la prevención de la LGTBFOBIA en las aulas de 1º ,2º y 3º con motivo del día Internacional del Orgullo LGTB.

Dado el crecimiento de los delitos de Odio en España, más de un 7% con respecto al pasado año, y de que  la situación actual sigue amenazando la libertad individual, siendo extrema en muchos lugares del mundo, hemos considerado necesaria una actuación que ha contado con una excelente acogida.

El alumnado ha podido familiarizarse con  algunos términos, conocer la realidad del colectivo,    saber como actuar ante el Bullying homofóbico, el más extendido de todos, y  finalmente comprometerse para que las aulas sean un lugar seguro donde expresarse libremente.

Sin duda, una actividad que ha promovido la tolerancia y el respeto a la Libertad Sexual y de Género y que ha concluido con la expresión  en forma de banderas y de frases del apoyo al colectivo LGTB y rechazo a la LGTBFOBIA, llenando el patio del IES de color y  respeto.

Esta actividad, esta enmarcada dentro de la campaña que el Ayuntamiento de Paradas viene realizando, y que concluirá a finales del mes de junio con la  visualización de la bandera de la Libertad en el Balcón del Ayuntamiento. Charlas prevención LGTBFOBIA 2017 3 Charlas prevención LGTBFOBIA 2017 1 Charlas prevención LGTBFOBIA 2017 2