ACTUACIÓN HOMENAJE DE MANUEL GERENA

Cartel_Manuel_Gerena_en_Paradas..jpg

ACTUACIÓN HOMENAJE DE MANUEL GERENA

23/11/2015

Viernes 27 de Noviembre a las 20:30 h. en La Comarcal. Entrada gratuita.

El próximo viernes 27 de noviembre, el mítico cantautor flamenco Manuel Gerena actuará en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” de Paradas, dentro del ciclo de homenajes “Gerena 70, 50 años por la libertad” que está recorriendo gran parte de la geografía cantaora.

Manuel Gerena es el máximo exponente del “flamenco protesta”. Con más de 50 años sobre los escenarios, el poeta y cantaor de La Puebla de Cazalla fue detenido en numerosas ocasiones y sus conciertos llegaron a ser prohibidos, pasando a la historia como el “cantaor prohibido”. Cantó por la amnistía, por la libertad, por la reivindicación de los derechos de la gente de los pueblos andaluces.

En su currículum profesional cuenta con 34 discos y 6 libros de poemas publicados, y más de 3.000 conciertos por todo el mundo.  Sobre los escenarios ha tenido la suerte de compartir tablas con escritores como Vázquez Montalbán, Rafael Alberti o Pablo Neruda entre otros, cantando también a la obra de Miguel Hernández y llevando su cante a numerosas ciudades de Europa y Latinoamérica.

Como cantautor, ha experimentado fusiones del flamenco con el mariachi mexicano y ha tenido conexiones con la música clásica española de Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo. Ha recorrido los escenarios del mundo y recibido los galardones de la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y la Medalla de Andalucía.

Manuel Gerena viene a Paradas el viernes 27 de noviembre en un concierto con entrada gratuita, organizado por el Ayuntamiento de Paradas y la Peña Cultural Flamenca “Miguel Vargas” en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Diputación de Sevilla. Cartel Manuel Gerena en Paradas.