615 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA XVII MEDIA MARATÓN MARCHENA-PARADAS EL PRÓXIMO DÓMINGO 19 DE OCTUBRE

XVII_media_maraton_2014.jpeg

615 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA XVII MEDIA MARATÓN MARCHENA-PARADAS EL PRÓXIMO DÓMINGO 19 DE OCTUBRE

17/10/2014

Los corredores llegarán a Paradas a las 10:20 de la mañana

La Media XVII Maratón Marchena-Paradas acogerá el próximo domingo a 615 atletas de diversos puntos de la geografía como destaca la presencia de atletas procedentes de puntos tan diversos y lejanos como Mérida (Badajoz), El Ejido (Almería) e incluso Ibiza.

El recorrido de 21,097 kms, partirá desde Marchena concretamente en la carretera de Paradas, junto a los terrenos de la Feria a las 10 de la mañana. La llegada de los corredores a Paradas está prevista sobre las 10:20 de la mañana. Y la llegada a Marchena, ya de regreso a las 12:30.

La expectación, nuevamente ha vuelto a ser muy alta ya que se han quedado más de 200 personas sin poder ser aceptadas.

A los participantes se les obsequiará con la bolsa del corredor y un típico desayuno marchenero, además del potaje posterior a la prueba.

Según la organización normalmente suele haber más expectación ante la prueba en Paradas, saliendo muchos vecinos a la calle a arropar  a los corredores. XVII_media_maraton_2014.jpeg {XVII media maraton 2014}

Hay que recordar el carácter solidario de esta prueba, ya que un euro va destinado a para la compra de alimentos para personas necesitadas.

Todo un equipo de voluntarios de clubes y asociaciones, colaborarán en la prueba, además de la Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada que estarán trabajando en la prevención de incidencias y control del tráfico en los municipios de Marchena y Paradas, y en la carretera que une a ambos pueblos.

Entre los atletas que participan en la Media Maratón de este domingo, algo más del 90 por ciento son de la provincia de Sevilla, siendo las localidades más representadas Marchena con 108 atletas, Los Palacios con 26, Alcalá y Arahal con 23, Dos Hermanas con 17 participantes, Paradas con 15 y Estepa y Morón con 13.

Puente Genil con 12 atletas y Ubrique con 8, lideran la participación de fuera de la provincia, llegando desde otras provincias 49 atletas, casi todos ellos andaluces, incluido uno de El Ejido, en la provincia de Almería. De fuera de Andalucía destaca la presencia de un atleta de Ibiza y otro de Mérida.